Skip to content

Mi experiencia en Pueblo Inglés

25/06/2012

Foto: Ángel Beltrán

Hace meses que tenía planeado ir a Pueblo Inglés con la idea de mejorar el idioma y finalmente lo hice la primera semana de junio en La Alberca, Salamanca. Y tengo que decir, sin lugar a dudas, que es altamente recomendable. Tiempo, esfuerzo y dinero bien invertido.

Pueblo Inglés ha sido sido una de las mejores experiencias de mi vida, no sólo por la posibilidad de pasar más de 10 horas diarias practicando inglés con anglo-parlantes de distintos acentos, sino también por el enriquecimiento personal y la experiencia de compartir esa práctica con un maravilloso grupo de españoles y extranjeros.

Pueblo Inglés consiste en reunir a 20 españoles y 20 anglo-parlantes en un entorno ideal -en mi caso fueron casitas “de cuento” en el complejo hotelero Abadía de los Templarios– e involucrar a ambos grupos en muchas y variadas actividades de manera que al final pasas todo el día usando el inglés para comunicarte. La única regla es no hablar en español. Y todos la cumplimos, hasta el extremo de que el último día, cuando volvimos a usar nuestro idioma, me llamó la atención escuchar las voces “reales” de algunos de mis compañeros (ya amigos).

Pueblo Inglés – Abadía de los Templarios

En mi promoción, la número 652, eramos menos personas de lo habitual, 15 españoles y 16 extranjeros, además de la directora del programa, la estupenda y eficiente Paula y el director de ceremonia, Jez, unshowman con muchas tablas que resultó imprescindible para animar y ayudar al grupo.

Algunas de las actividades que se realizan en Pueblo Inglés son: los famosos “one to one” que consisten en mantener una conversación individual de 50 minutos con cada uno de los anglo-parlantes descansas 10 minutos y empiezas con otro (y no os preocupéis por no saber qué decir. Yo siempre tuve temas de los que hablar. Claro que en mi caso, no es muy meritorio porque tengo un carrete…) Otros ejercicios fueron: simulación de conferencias por teléfono, funciones de teatro, presentaciones ante una audiencia, etcétera. Actividades útiles y prácticas que además de fortalecer el idioma, te ayudan a superar el miedo escénico.

También hubo momentos para el descanso en los que podíamos ir a la piscina, al SPA, jugar al padel, dormir, jugar a las cartas o lo que quisiera cada uno. Respecto a la comida, estaba rica, era sana y variada, muy española. Por supuesto, desayunábamos, comíamos y cenábamos con los anglos, de manera que al final del día habíamos pasado toda la jornada hablando y escuchado inglés de forma natural.

One to One de Janet y Javier

No puedo dejar de comentar que también hubo ratos para el ocio y la fiesta, muy buenos ratos. Tuvimos la enorme suerte de contar con la cantante Sole Giménez (ex-vocalista de Presuntos Implicados) entre los “estudiantes españoles” y además de deleitarnos con muchas risas, también lo hizo con su voz. Y es que cuando a un grupo de españoles les das un pueblo entero para ellos solos… pues pasa lo que pasa, que nos vinimos arriba y claro, que si baile por aquí y copa por allá. Lo dicho ¡aprendes y te diviertes!

Al llegar a Pueblo Inglés nos dijeron que al final de nuestra estancia veríamos nuestro esfuerzo recompensado, además de algunas lágrimas de despedida y que nos sorprenderíamos a nosotros mismos de las cosas que se llegan a hablar con personas desconocidas. Y efectivamente, así fue. No sé si siempre se da esta circunstancia en este tipo de cursos tan intensos, pero yo tuve esa suerte. Cuando las personas son afines se crea un ambiente tan bueno que todo fluye mucho mejor.

Paseos durante los One to One

Sorprendentemente, los extranjeros que acuden a Pueblo Ingles ¡son voluntarios! Después de preguntar a cada uno de ellos sus razones y de haber vivido personalmente la experiencia, la conclusión es que ¡no me extraña! y entiendo que muchos repitan. Son personas geniales a las que cogí mucho afecto, de las que personalmente me enriquecí y ¡con las que seguiré en contacto! Muchas gracias a todos, os echo de menos: Nic, Simon, Peter, Janet, Karen W, Karen C, Ginnie, Kara, Tommy, Darren, Bear, Linda, Jhon, Alan, Helen y Yves. Algunos corrigieron tantas veces los mismos errores a cada uno de los españoles que al final incorporaron esos mismos errores a su propia lengua…

La Alberca

En cuanto a mis compañeros españoles tengo que decir que todos fueron excepcionales, lógicamente con unos tuve más contacto que con otros, pero fuimos un grupo compenetrado que lo pasamos muy bien. Un grupo al que echo de menos y con el que seguiré en contacto, muchas gracias a todos: Carlos M, Bea, Javi, Pablo, Isabel, Miriam, Luis, Sole, Vicky, Noelia, Julio, Ángel, Carlos B y Consuelo. Gracias a todos.

Espero veros pronto a todos…bueno, more or less!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: