Skip to content

¿Cómo saber qué ropa y colores son los que mejor te sientan?

05/06/2011

Servicio de Personal Shopper del Corte Inglés (Pozuelo – Madrid)

Hace tiempo que quería saber qué colores son los que mejor me quedan, qué tipo de ropa es el más adecuado a mi fisionomía y qué maquillaje es el mejor me sienta. Pues mi chico me regaló este “estudio” por mi cumpleaños. Me envío al departamento de Personal Shopper de El Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) y allí Estefanía García me puso un montón de pañuelos de colores alrededor de la cara y me dijo qué colores eran los que mejor le sentaban a una piel de mi color. También me recomendó que tipo de ropa debía usar para potenciar mis virtudes (alguna tendré, digo yo) y qué prendas evitar para ocultar lo que no quiero mostrar (que lo hay). Y por último me maquilló Aparichi, una de las mejores maquilladores que tiene Bobbi Brown y que hizo una restauración sorprendente conmigo. ¡Os recomiendo visitar los blogs de ambas: Con Dos Tacones y El Rincón de Aparichi!

Tesis de colores para comprobar los que mejor sientan a la piel

Lo mejor que tiene el servicio de Personal Shopper que ofrece El Corte Inglés es que además del asesoramiento, que dura alrededor de dos horas, puedes llamar a Estefanía y pedir que te asesore. Por ejemplo “Estefanía, tengo una boda en Toledo en septiembre y es por la noche. ¿Me puedes recomendar que me pongo?” y como ella tiene tus medidas, sabe lo que te gusta y lo que mejor te sienta, te prepara unos cuantos modelitos (eso sí, todo de El Corte Inglés y de sus boutiques de firmas), quedas con ella, te los pruebas y si te gusta alguno te lo llevas. Y este servicio, del que puedes hacer uso tantas veces como quieras no tiene coste, está incluido en los 180€ que cuesta el asesoramiento que pagas cuando te haces el “estudio”.

Aparichi maquillándome, en este caso sólo utilizó productos de Bobbi Brown

Estas son algunas de las recomendaciones que me hizo Estefanía teniendo en cuenta el color de mi piel (claro), de mi pelo (castaño con mechas bronce) y mi fisionomía (1,50 m y 43 kilos).

Colores que me van: calidos primavera (tirando a pastel, los que tengan una mezcla de amarillo)

* Rojo CH

* Cremas

* Marrones

* Turquesas

* Camel

* Verdes

* Naranjas

* Azul rebajado

* Coral

* Nude

* Cobre

* Amarillo dorado

* Oro

* Morado

Colores que no me van:

* Negros

* Grises

* Rosas

* Blanco

* Azul marino

Qué destacar en la ropa:

* Camisetas y blusas con fruncidos, hombreras, etc

* Usar manga francesa

* Escotes de todo tipo, excepto de pico y si los uso, romperlos con una camiseta que se vea por debajo del escote

* No utilizar cinturon bajo el pecho

* Faldas tres dedos por encima de la rodilla

* Utilizar pantalones estrechos o pitillo, no usar faldas largas ni pantalones anchos

Complementos:

* Collares a la altura del pecho, no más abajo. Complementos dorados, no plateados

18 comentarios leave one →
  1. Clara permalink
    05/06/2011 6:11 pm

    Desconocía el servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés, qué gustazo que te mimen y te aconsejen por un día, no? Gracias, Yol. Muy útil 🙂 Bss

  2. ana permalink
    06/06/2011 11:16 am

    ¡¡Guau!! Qué precisión más quirúrgica, esto de los colores de los complementos, altura del collar, etc, etc. Realmente es una buena idea, porque, aunque no todos concedamos tanta importancia al qué ponernos, nos tenemos que vestir igualemnte. Todos los días hay que salir a la calle, ir a trabajar, quedar con gente, etc. Y, puesto que lo tienes que hacer, ¿por qué no hacerlo mejorando lo presente?
    Echaba de menos tus blogs, Yol.

  3. Emma permalink
    06/06/2011 4:03 pm

    Joooo, que maravilla!!
    ¿y te compraste muchas cositas, fresca?

    • 06/06/2011 9:53 pm

      Mis amigos estaban avisados que los regalos tenían que ser de allí para cambiar las tallas y esas cosas!! Además tengo pendiente quedar con Estefanía, a ver si cae algo! Besos y gracias. Yol

  4. mlgvalcarcel permalink
    06/06/2011 6:09 pm

    Me dejaste impresionada cuando te leí ayer. Ya te veré como vienes a los próximos saraos:besos

    • 06/06/2011 9:54 pm

      Te vas a quedar impresionada, ya no tengo el pelo largo, ni liso, ni peso x kilillos de más… nada que soy otra, jaja! Tengo ganas de verte! Bess, Yol

  5. CRIS permalink
    06/06/2011 6:30 pm

    Qué guay Yol!!! Me ha encantado!! Tienen servicio de Personal Shopper en todos los establecimientos de El Corte Inglés? Cuánto cuesta aprox?? Me ha parecido una idea genial y tiene que ser súper divertido!!
    Un besito

    • 06/06/2011 9:56 pm

      Hola Cris! cuesta 180€ y te lo pasas bastante bien, pero tienes que estar alerta pq pasa a toda prisa, ni te enteras de que llevas allí dos horas. Tienes que esperar a que vuelva Aparichi que en breve tendrá un bebé, es la mejor maquilladora! Bess. Yol

  6. 07/06/2011 3:02 pm

    Muxas gracias por tus palabras!!! M ha encantado la entrada!!!! Un besazooo y pon fotitos de tu new look!!!

    Besos,Aparichi

    • 07/06/2011 11:08 pm

      Aparichi, que honorazo tu visita! Muchas gracias por visitarme, por tu blog que es estupendo y por ser tan buena maquilladora, ahora te toca estrenarte como mami, ya verás que bien! Besazos y nos seguimos! Yol

  7. Monica permalink
    07/06/2011 6:58 pm

    Me ha encantado! y que envidia porque yo tambien quiero! la verdad es que pense que seria más caro cuando me lo contaste!
    besosss

    • 07/06/2011 11:06 pm

      Pídeselo a tu chico por tu cumple o por vuestro aniversario ¡que vaya ahorrando ya! un besazo y gracias por estar ahí, Moni! Yol

  8. 15/06/2011 6:47 pm

    Muy buenas!!. soy Aparichi, mira es que la dirección mi blog se ha trasladado a “www.elrincondeaparichi.blogspot.com” por si lo puedes actualizar…que la anterior dirección me la han “secuestrado unos que me piden un rescate…. y va a ser que no”…muchas gracias de antemano!!!!

    http://elrincondeaparichi.blogspot.com

    Besos, Aparichi

  9. pilar permalink
    22/06/2011 12:58 pm

    El color del traje de la boda de mi hijo me lo habian elegido con ese sistema y me dijo todo el mundo

  10. irene permalink
    04/07/2011 12:25 am

    hola!! me he quedado muy sorprendida porque desconocía que El Corte Ingles ofreciese este servicio!! muy buena la iniciativa!!
    Para las que esteis interesadas, comentaros que yo me dedico a esto profesionalmente, este servicio está en pleno auge y cada día más de moda, porque ¿hay algo mejor que sentirnos las más guapas?? a veces necesitamos que un profesional nos de unos consejitos y en seguida podremos ver los resultados, sólo con un pequeño gesto puede hacer resaltar esa belleza natural que llevamos dentro.
    Organizamos, a parte de servicios personales de asesoria de imagen, todo tipo de eventos, y Shopping Party, una reunion con amigas donde podremos pasar unas horas en las que os asesoramos a todas, os aconsejaremos y si os apetece, nos iremos de compras!! y todo esto a unos precios muy asequibles….si quereis ampliar la información, os podeis poner en contacto conmigo
    un saludo!!

    Irene Martín

    • 05/07/2011 1:48 pm

      Hola Irene, muchas gracias por la información que facilitas, si quieres puedes meterte en smallchic.wordpress.com que es un blo de moda para chicas bajitas. Un abrazo, Yol

Responder

