Skip to content

Carta abierta a mis amigos

18/03/2011

Hay vínculos afectivos como la amistad que se dan en distintas etapas de la vida, con diferente importancia y trascendencia. Pero la verdadera amistad, ésa no se pierde nunca. Amistades que duran toda la vida aunque no te veas en años, ni contactes diariamente y otras más recientes que se hacen enormes.

Y se pasa mal cuando alguno de tus amigos tiene problemas en los que no puedes ayudar o cambia de ciudad (OlgaTo, RebeFlo, MoniGar) o se separan las vidas profesionales (MariénLa, AnaRi). Pero también se disfruta mucho cuando a es@s amig@s a los que quieres les salen bien las cosas o cuando compartes un café, fiestas y alegrías eso es ¡algo inmenso!

Muchas veces hay algo o alguien que nos hace recordar a esos amigos de la infancia o de otras etapas de la vida y nos llenamos de nostalgia y buenos recuerdos.

Ahora que muchos de mis amigos (y yo misma) superamos ampliamente la treintena, de repente echamos cuentas del tiempo que hace que nos conocemos y rápidamente te pones en 25 años… suena enorme , pero sabe tan bien querer a alguien ¡desde hace tanto! Uno también se da cuenta de cómo pasa el tiempo, cuando sus hijos juegan con los hijos de sus amigos, pero ¡si parece que fue ayer cuando era yo la niña que corría! (bueno yo correr no, que era muy caguetas, haría otras cosas).

Mi hermana Marta y yo (si es que se me ve la cara de caguetaaaa)

También considero amistad, ya me diréis si compartis mi opinión, aquélla que sobrepasa el vínculo familiar, herman@s, prim@s, marid@s, cuñad@s, a los que no sólo les quieres porque son tu familia, sino porque se han convertido en tus amigos (MartaFer, LuluFer, PilarSo, CoteSo).

Lo dicho, que estoy segura que compartiréis conmigo que deberíamos hacer un mayor esfuerzo por vernos más y cuidar de nuestras amistades ¡que son un bien muy preciado y poco valorado!

Este post es para todos mis amigos, independientemente de la intensidad de la amistad, ¡todos sois queridos! Pero se lo dedico con especial cariño a Mónica, Zara, Marta, Nico, Pilar y Rebeca, que por distintos motivos me han hecho pensar mucho en ell@s últimamente…

Muchos de los que leeréis este post, deberías estar en el collage pero no cabía más gente y además mi amigo PablodeSan, que es quien ha hecho el montaje se estaba agobiando y no podía abusar, gracias Pablete.

24 comentarios leave one →
  1. Tamar permalink
    18/03/2011 12:43 pm

    Yol, nuevamente, no puedo estar más de acuerdo contigo.

  2. 18/03/2011 1:42 pm

    Los amigos son la familia q elegimos nosotros !!! Mismo con la distancia, soy tu amiga… Gracias por todo el cariño en los ultimos años. Excelente post !! besitos

    • 18/03/2011 7:54 pm

      Pues sí, qué bonito “los amigos son la familia que elegimos”, no lo había pensado y es verdad! amigas para siempre (en la distancia brasileña…) Bess, Yol

  3. Alfonso permalink
    18/03/2011 1:59 pm

    Cuánta razón tienes, los amigos son aquellos que aunque no los veas en un año, sigues queríendolos y sintiendote como si no hubiera pasado el tiempo

    Un beso enorme guapa!

    • 18/03/2011 7:56 pm

      Este post va en parte por nuestro grupito, en su época tan unido y ahora tan disperso, pero afortunadamente gracias a Facebook al menos seguimos en contacto, pq yo te tengo muchísimo cariño y siempre será así!! Besazos mil! Yol

  4. RebeFlo permalink
    18/03/2011 2:36 pm

    Aquí estoy, aguantando el tipo como puedo, y vas tu y escribes un post precioso… Pues ya lo has conseguido, me he puesto a llorar como una tonta!
    Ya sabes que aún no me he ido y ya te echo de menos… Se me va a hacer durísimo no verte todos los días, contarte mis batallas y que tú me cuentes las tuyas, comer juntas y compartirlo todo… Mil GRACIAS por todo!! Por poner siempre ese puntito de cordura en mi vida, por escucharme sin juzgar, por apoyarme siempre, por hacerme reír y consolarme cuando las cosas no iban como yo quería…
    TE QUIERO!!! Y te voy a llevar siempre conmigo allí donde vaya…

    • 18/03/2011 8:00 pm

      Ay Rebe, pues sino has aguantado este post, verás que difícil la despedida final antes de irte… yo también te quiero mucho y me ha encantado pasar contigo estos años de compañeras y amigas de mesa. Mira que nos hemos reído, que hemos currado y que hemos comido cosas en esa oficina, que si boquerones, bocadillos, patatas, sandwiches, todo el día comiendo… siempre estaré a tu lado aunque sea a miles de kilómetros. Digo yo que volverás, no? Te veo esta noche en la super FIESTA, llévate el rimel waterproof!!

  5. JUAN EDUARDO HORTAL permalink
    18/03/2011 3:30 pm

    Gracias por escribir del tema y por incluir una foto en la que aparezco yo. En la mayoría de las fotos sales en grupo o en compañía de alguien, salvo en dos , una foto de una chica muy guapetona y que pega mucho y otra en la que salgo disfrazado de Angus Young, que no pega nada. Gracias por ser mi amiga, por hecerme sentir importante, por escucharme, por contar conmigo en los momentos importantes y no tan importantes, por aceptarme tal y cómo soy y por estar ahí. Con amigas como tú, la oscuridad de un mal momento desaparece nada mas oir tu voz al otro lado del teléfono, después de colgar ya no estoy tan solo y el problema no es tan grande. TE QUIERO¡¡

    EDUARDO
    PD: Siento mucho si hay algúna falta de ortografía, Estudié en el Montfort y soy profe.

    • 18/03/2011 8:17 pm

      Juanito, tengo mil fotos nuestras juntos, evidentemente, pero me ha gustado la q he puesto, q te representa muy bien y que he robado de tu Facebook. Yo también te quiero mucho y me gusta saber que me pase lo que me pase si te llamo estarás apoyándome y eso es profunda amistad! Por cierto la chica guapa se llama Ana Ripoll y ha escrito un libro impresionante que se llama Los Incorpóreos I, te lo recomiendo y por cierto, está pillada. Te iré informando de las solteras! Besazos, Atomic Ant.
      PD: ni idea de quién es Angus Young ¿?¿?

  6. Mónica permalink
    18/03/2011 3:36 pm

    Qué te voy a decir yo!, que lo mismo eres mi paño de lágrimas que mi compañera de risas en situaciones absurdas que a lo mejor sólo entendemos nosotras pero en las que no podemos para de reír. Creo que eres la amiga que todo el mundo querría tener y yo tengo la gran suerte de tenerte. Aunque yo no soy de las personas que lo dicen muy a menudo, sabes que te quiero muchíiiisimo. Estoy completamente de acuerdo que los amigos son fundamentales en la vida y que hay que cuidarlos.
    Un besito enorme

    • 18/03/2011 8:20 pm

      Moni, este post es por tí en un porcentaje altísimo, ya sabes que es así y que tu felicidad es la mía y tu pena también (menuda frase, pastelito, pastelito, pero es la verdad). Te quiero muchísimo y yo sí que soy afortunada de contar contigo. Eres la persona con la que más me he reído en las situaciones más tontas!. Besazos a miles.

  7. LARA permalink
    18/03/2011 5:18 pm

    Que lindo Yol !!

    Un bonito post de viernes para alegrarnos el día..gracias

  8. mlgvalcarcel permalink
    18/03/2011 8:38 pm

    Yol, claro que los amigos son una parte importantísima de la vida. Yo que me he pasado media vida lejos de mi casa, creo que son la otra famila, la que nos hemos ido encotrando en la calle ysin la que ya no podríamos vivir. No importa que nos veamos más o menos, porque el cariño no disminuye con la distancia, pero si se echa mucho de menos. Mira que solo me separan de ti unos metros de Castellana, pues me parecen inmensos porque llevo fatal no verte cada día cuando llego a trabajar.

    • 18/03/2011 8:46 pm

      Marién, yo también te echo de menos a diario! Si he visto a alguien que cuida a sus amigos, habla a diario con ellos, se preocupa y mantiene amistades de muchos años, ésa eres tú. Mil gracias por estar a mi lado!
      PD: me encanta que hayas recuperado el apetito… a ver si pierdo el sanbenito de ser la Carpanta del grupo! Bess, Yol

  9. Rocio permalink
    21/03/2011 4:58 pm

    Solo hace falta ver a nuestros peques para darse cuenta que la amistad no se pierde asi como asi, que pase un mes, medio año o uno entero sin verse, cuando estan juntos, da la sensación de que todavia se ven todos los dias y no ha pasado el tiempo y sin embargo ya han pasado 3 años de aquello.La amistad es preciosa pero la de los niños ademas de preciosa es pura y me encanta verles juntos, ayer mismo me dijo que teniamos que llamar a Mauro para que viniera un dia al teleférico con nosotros, siempre que hace algo especial se acuerda de el. Espero que sigamos conservando la amistad de estos peques que se fundo con tan solo 5 mesecitos.

    • 21/03/2011 7:20 pm

      Hola Rocío, además que sí! mira que nuestros enanos se quieren y sólo tienen 5 años! Tenemos que quedar ahora que viene el buen tiempo! Bess, Yol

  10. lulu permalink
    22/03/2011 11:41 am

    Tis, qué mono!!

  11. ana permalink
    22/03/2011 3:25 pm

    Pues poco más puedo yo añadir. Que me ha encantado. Que gracias por hacernos reflexionar sobre esas cosas que damos por hechas y que son las que necesitan más atenciones y más mimos. Que gracias por poner mi foto. Que podría pasarme horas y horas recordando detalles de cuando Urumea.
    En fin. Que qué felicidad seguir todos aquí.
    Un beso enorme, Yol.

    • 24/03/2011 10:08 pm

      Hola AnaRi, la nuestra ha sido una amistad que demuestra que la distancia no es el olvido, no es que estemos lejos, pero ya no trabajamos juntas y sin embargo tenemos una relación muy cercana. Eres una amiga estupenda y una escritora de aupa! Suerte tengo de contar contigo. Bess, Yol

  12. Olga permalink
    23/03/2011 9:48 pm

    Yo tarde, como siempre, pero no puedo dejar de decirte que me ha emocionado profundamente verme recordada en tu blog, y aunque suene a topicazo me acuerdo muy a menudo de aquellas fantasías que inventábamos en el viaje del cole a casa, de jugar en la barra que había en tu casa, de saltar en la cama, de ponerle nombre a todo, ya fueran las columnas de la guarde o un tronco con forma de tirachinas del colegio… del seguimiento a nuestro amor platónico compartido de la infancia (por cierto, he visto fotos cotilleando en facebook…) En fin, tantas cosas que no terminaría de escribir en muuucho tiempo y encima podría terminar llorando a moco tendido. Pues eso, que siempre has sido muy especial a pesar de todos los obstáculos y sigues siéndolo en la distancia. Gracias por poner palabras a todos los sentimientos.
    Y aunque nunca lo he escrito me encanta tu blog. Ya estoy impaciente esperando la próxima entrada…

    • 24/03/2011 10:15 pm

      Hola OlgaTo! Por fín has aparecido! Me hace mucha ilusión saber que lees el blog. Hice este post para todos mis amigos, pero te llevas un porcentaje importante de motivación para escribirlo. Por cierto, que busqué la foto de cuando hicimos La Polka y debe estar en Cobeña pq no la encontré. Tú también me has recordado cosas que tenía olvidadas y me ha entrado mucha nostalgia. Menos mal que existe Facebook para saber algo más la una de la otra. A ver si de verdad hacemos el esfuerzo de acercar nuestras ciudades y que nuestros gordis se conozcan. Te quiere mucho Yolanda

Responder

