Skip to content

La Ley Antitabaco es para todos

18/02/2011

Señor Árias-Camisón, si usted se ha empeñado en que en su restaurante “El Asador Guadalmina” se fume a pesar de que está prohibido por Ley, pues tendrá que asumir las consecuencias, la multa, el cierre del local y todo lo que ya sabía que le podía pasar. Me parece que más que contra la Ley Antitabaco, usted está en contra del Gobierno que la ha impuesto.

La Ley prohíbe fumar en lugares públicos, pero no impide fumar. De manera que si uno se quiere autolesionar puede hacerlo en su casa, en la calle y en los lugares habilitados para ello. Si se hubiera hecho una Ley que nos obligase a fumar, entendería que se revolviese todo el mundo, pero por favor, ¡un poco de sensatez!

Es comprensible que a un fumador le fastidie que le impidan fumar donde le apetece ¡como no! las prohibiciones que nos afectan, nos molestan. Pero su restaurante, que seguro que es un sitio donde se come bien y que tiene un público fiel, no va a quebrar por eso. Tenga paciencia, las personas nos acostumbramos a todo, más tarde o más temprano no fumar en sitios públicos será algo normal. ¿No le parece increíble cuando los profesores fumaban en clase o en el autobús escolar?

Le guste o no le guste, le venga bien o no, las Leyes están hechas para todos y no para que las acaten sólo algunos. Si de verdad ha hecho estas reprochables declaraciones “fui víctima de un golpe de estado del Gobierno dictatorial socialista y su fiel cómplice, la Junta de Andalucía y rodarán cabezas en la Junta por el cierre de mi local, que califico de golpe de estado“, es que cree que esta Ley es un ataque personal contra usted y por eso pierde las formas. Y aunque mal de muchos, consuelo de tontos, le recuerdo que esta Ley afecta a todo el país. Lo peor sabe qué es, que esto le va a costar una fortuna en abogados, en multas y en disgustos. Y eso que dice que los “malos” (los sociatas) se comportan como niños de nueve años…

Ánimo y confíe en su clientela, que donde se come bien, uno se queda. Y si lo que quiere es emprender una lucha contra el Gobierno socialista… quizá esté a tiempo de presentarse a las próximas generales.

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. Elena permalink
    18/02/2011 1:02 pm

    Completamente de acuerdo contigo Yol! Besos

  2. Támar Salazar permalink
    18/02/2011 1:02 pm

    Como posiblemente este seño, creo que este Gobierno está metiendo la pata hasta el fondo en cosas muy importantes que nos han llevado a tener más de 4 millones de personas en paro.

    Y también estoy en contra de algunas posturas de la Ley del Antitabaco, creo que hubiera sido bueno contar en el texto con algunas excepciones para el sector de la restauración…

    Sin embargo, Yol, nuevamente, creo que tienes razón. Las leyes, para bien y para mal, son para todos.

    La democracia, que es nuestro bien más preciado, tiene eso. Que lo que opine la mayoría es lo que vale. Aunque algunas veces vaya en contra del individuo, suelen ser por el bien del colectivo.

    • ana permalink
      18/02/2011 1:58 pm

      Támar, no estoy de acuerdo contigo en el último punto de tu post. Dices que “[la democracia] aunque algunas veces vaya en contra del individuo, suelen ser por el bien del colectivo”.
      En realidad, fumar no va a favor del individuo. TODOS sabemos ya lo que provoca. No nos queda ni siquiera el recurso infantiloide de “es que no sabía que fumar era tan malo”. Sí que lo sabemos. Ahora sí. Y no solo eso: no solo va en contra del fumador, sino que va en mi contra. Yo, que no fumo, tengo que aguantar los humos del cigarro de al lado, de las colillas que mis hijas pequeñas desentierran jugando en los areneros de los parques infantiles (increíble, pero cierto), etc.
      Me parece fenomenal la ley, lo siento. La aplaudo. Lo único que critico es la falta de previsión del gobierno: ahora sí, ahora no. Ahora sí se puede fumar, si el dueño del local se ha gastado una pasta en acondicionar el local; ahora no se puede fumar, aunque ya esté acondicionado.
      Por lo demás, me parece estupendo tu blog, Yol.

      • 18/02/2011 3:22 pm

        AnaRi, mis niños también se meten las colillas del parque en la boca, no es nada raro, aunque es asqueroso!
        Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que la falta de previsión del Gobierno (ahora acondicionas el local para fumar, ahora no se puede fumar) ha fastidiado a muchos hosteleros, entre los que me encuentro.
        Besazos,
        Yol

    • 18/02/2011 3:25 pm

      Hola Tamarcita,
      Bendita democracia, aunque en muchas ocasiones no nos venga bien personalmente!
      Besazos,
      Yol

  3. 18/02/2011 1:17 pm

    Si fuera hostelero me daria bastante pena que a mi local fuera solo gente porque se fuma, mi orgullo seria que vinieran a comer o beber productos de calidad, y para eso da igual si se permite fumar o no. Esta claro que si no ofrezco nada de calidad no tendre exito, pero con ley o sin ley.
    Hagan las cosas bien, y les iran bien, dejen de poner como excusa la ley antitabaco hosteleros. Bendita ley por cierto, que gusto da entrar y oler comida y cafe.

    • 18/02/2011 3:24 pm

      Hola Bryllo, bienvenido al blog!! Espero que nos visites en otras ocasiones.
      Totalmente de acuerdo contigo, da gusto que no huela a tabaco en los bares!
      Abrazos,
      Yol

  4. Rocio permalink
    18/02/2011 2:05 pm

    Como fumadora empedernida que soy acepto sin rechistar, esta ley e incluso estoy totalmente de acuerdo en que nos acostumbraremos sin problemas, de hecho ya lo estamos haciendo, pero tambien por favor aprovecho tu blog para pedir cierto respeto hacia nosotros tambien “los fumadores”, ahora cuando me enciendo un cigarrillo tengo la sensacion de molestar, de ser un bicho despreciable que tiene que estar separado del rebaño, os lo prometo, es una sensación desagradable, me han llamado la atencion dos veces por ir paseando por la calle y en el momento de pasar al lado (digo pasar no estar)de un parque infantil decirme que tengo que estar a 100 metros de alli, por lo que “no fumadores” por favor si pedimos tolerancia que sea en los dos sentidos.

    Con respecto a animar a este hombre a presentarse a las proximas Generales, pues fijate yo le animaria, a el, y a cualquiera, que sea capaz de sacarnos del pozo donde no esta metiendo este gobierno, independientemente del color, partido o ideologia politica que tuviera.

    • 18/02/2011 3:20 pm

      Hola Rocío,
      Espero que no se presente este señor a nada político… para mí que no apunta muy buenas maneras!
      Y efectivamente desde que entró en vigor esta Ley hay no-fumadores que arremeten más contra los fumadores…
      A mí lo que me gustaría es que mi amigos (incluida tú) dejasen de enviar humo a sus pulmones!!
      Un besazo,
      Yol

  5. Pablo permalink
    18/02/2011 9:14 pm

    Apreciada Yolanda:
    No estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es un problema de falta de libertades y cada vez más los estados regulan lo que podemos y no podemos hacer. Me explico. Yo si tengo un restaurante, y de acuerdo a la constitución, decido que en mi restaurante está permitido fumar (debería ser libre para hacer lo que quiera en mi negocio) y después mis potenciales clientes eligirán libremente si acuden o no a mi restaurante. Te pongo otro ejemplo: si tengo un supermercado en Cataluña o en el Pais Vasco y los carteles y rótulos del mismo los quiero poner en búlgaro ( ni en castellano, ni catalán, ni vasco) será mi problema que los clientes acudan o no a comprar a mi supermercado. Pues bien, la ley en estas comunidades autónomas (en Galicia también) regula en qué idiomas tengo que poner los letreros de mi negocio. No es eso una falta de libertad absoluta? No es eso anticonstitucional?. Que alguien me lo explique. Y no me vale decir que no se puede fumar en un restaurante por los trabajadores: estos son libre de decidir si quieren trabajar en él o no bajo unas determinadas condiciones como lo son los mineros que están expuestos a peores riesgos para su salud (silicosis, derrumbes, etc…). En fin, libertad ante todo.

    • 19/02/2011 2:34 am

      Hola Pablo, muchas gracias por leer mi blog ¡me hace mucha ilusión que estés por aquí! Te agradezco mucho tu comentario y lo entiendo, pero eso no exime que las leyes son iguales para todos. Un bico!

      • Pablo. permalink
        19/02/2011 8:22 am

        De acuerdo. Besiños.

  6. Emma permalink
    21/02/2011 10:58 am

    Muy sensato y completamente de acuerdo contigo.

  7. xaviño permalink
    10/05/2011 12:27 pm

    hola,
    estoi totalmente de acuerdo con el sr pablo. la verdad que me ha quitado las palabras de la boca.
    1 saludo y enorabuena por tu blog

Trackbacks

  1. Tweets that mention La Ley Antitabaco es para todos « -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: