Skip to content

ARCOmadrid 2011

17/02/2011

Hoy se inaugura ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. En esta amalgama de pinturas, esculturas, fotografías, videos, serigrafías y grafismos se pueden encontrar desde autores muy cotizados hasta piezas actuales de creadores emergentes.

Entre las maravillas que puedes encontrar en ARCO está el cuadro de Antonio López: la vista de Madrid al atardecer desde el edificio Torres Blancas, aunque ronda los-muchos-miles-de-casi-un-millón-de-euros, sólo apto para bolsillos poderosos.

Cuadro de Antonio López (galería MARLBOROUGH)

El precio mínimo localizado ha sido de 250€ con las obras del artista camerunés Barthélémy Toguo, (stand LELONG) y lo siguiente más asequible ha sido la obra “Los Incorruptibles” de Manuela Ribadeneira por 420€ en el stand de la galería gallega AD HOC.

“Los Incorruptibles” – voy a ver si hago un collage esta tarde y me ahorro unos eurillos (seguro que enmarcado queda mono)

He visitado ARCO unas cuantas veces, aunque reconozco que no soy fan y que me interesan más otras ferias como Estampa (supongo que será cosa del bolsillo), pero como plan para el fin de semana está muy bien, sobre todo si tienes invitación, sino la entrada cuesta 32€  y si además quieres el catálogo se te pone en 66€.

Lo que me gusta de ARCOmadrid es que hay obras que te dejan con la boca abierta de bonitas que son, obras que te llegan (pero no las pondría en mi salón ¿eh?). Algunas de las que más me han gustado son:

Settling on the Forest like Frozen Dust, 2010 de Jacob Hashimoto

 

Una foto que a mí me llega mucho, me transmiten esos ojos y ese abrazo. La ha elegido Alberto Mariñas, que es quién ha hecho la foto en la feria. Podéis ver más en Fotógrafo Digital

 

Puntos de Vista, escultura en bronce  de Tony Cragg

 

ma.r.s.05, 2010 de Thomas Ruff

Y lo que no me gusta de ARCOmadrid es que a veces siento que me toman el pelo con obras que para mis cortas entendederas artísticas…no lo son. Claro, que para gustos se hicieron los colores. Estas son las que no me han gustado:

Hierro, tinta de esmalte sintético y espejo de José Pedro Croft

 

Jamoncitos (perdón, es que no sé el nombre de la obra) del autor Kasper Kovitz

 

Haus der Kulturen der Welt, Berlin, 2010 (video 12 minutos)

 

Pan con pan de Wilfredo Prieto (esta obra pertenece a la Comunidad de Madrid)

 

Y además, ARCO es una pasarela de moda, un sitio estupendo para disfrutar de los estilismos atrevidos, rompedores y punteros de artistas y galeristas. ¡En breve pondré fotitos!

Horarios del 16 al 20 de febrero de 2011
Visita profesional: miércoles 16 y jueves 17 de 12.00 a 21.00 h
Abierto al público: viernes 18 a domingo 20 de 12.00 a 20.00 h

3 comentarios leave one →
  1. mlgvalcarcel permalink
    17/02/2011 11:08 pm

    Pero no conocía yo esta faceta tuya tan moderna. ¿pero cuando has ido? ¡que envidia! me habría encantado ir contigo.
    Lo mejor “los jamoncitos” es que son tal cual. Me parecen horrendos
    Besos

  2. Pilar permalink
    06/09/2011 10:12 am

    Pues el de los Jamones tiene gracia.
    Me encantó el de Hashimoto. Voy a investigar a ver qué más tiene.

Responder

