Skip to content

11 buenos propósitos para 2011

10/01/2011

Este es mi primer post del año y he decidido empezar como todo bicho viviente… con una lista de 10+1 buenos propósitos para 2011. Son propósitos que quiero y puedo cumplir, metas pequeñas a las que he puesto fecha de realización, están colgadas en un lugar visible y si las voy cumpliendo me animaré con los retos más difíciles

No confundamos propósitos con deseos. De estos últimos todos tenemos muchos, que están muy bien si tenemos clara la diferencia. Los deseos producen ensoñamiento y pocas satisfacciones porque muchos no se cumplen, a menos que nos pongamos metas pequeñas y vayamos trabajando en ellas para alcanzar el deseo final.

Mis propósitos no son los clásicos porque no fumo, no me como las uñas, no quiero aprender bailes de salón, ni perder peso, ni ir a clases de inglés.

Estos son mis buenos propósitos para 2011:

1. Aprender a ponerme las lentillas en menos de 30 minutos.

2. Atreverme a decir a la peluquera lo que realmente opino de lo que me ha hecho en el pelo y no pensar “en cuanto llegue a casa me lo lavo”.

3. Ponerme todos los días las 18 cremas que rondan por el neceser. Ya no es excusa no saber en que orden tengo que echármelas.

4. Cumplir de una vez por todas eso de levantarme 15 minutos antes.

5. Memorizar la talla de zapatos de mis niños o en su defecto llevarme un zapato de ellos cada vez que vaya a comprarles nuevos. Así evitaré tener que ir siempre a cambiar el número.

6. La de ayer será la última vez que me deje las llaves de casa puestas por dentro y no podamos entrar. Tampoco me llevaré más veces las llaves del coche y dejaré al padre de mis criaturas sin poder llevarles al cole.

7. Quedar más con mis amig@s para ir de tiendas, comer o tomar una cañita, que si luego se tercia la fiesta… pues qué le vamos a hacer.

8. Programar más viajes “de novios”, sin niños. Digo yo que habrá más gente capaz de impedir que mis hijos incendien un bosque o se tiren de cabeza desde un columpio ¿no?.

9. Dedicarle más tiempo a my family y a mis hobbies. Entre mis hobbies está este blog y otro que pondré en marcha en breve… ¡que ganas! Ya os iré contando.

10. Sonreír mucho más. Es fácil, saludable y proporciona felicidad a los demás y a ti mismo.

11. Para cumplir aquellos propósitos que más nos cuestan, nada mejor que ponernos metas realistas, por ejemplo:  ser constante en el gimnasio (como sé que no voy a ir, me pondré una meta “cumplible”: ir un día a la semana, si lo cumplo, empezaré a ir dos), aprender portugués (como es difícil que pueda ir un año entero a clases, de momento iré un cuatrimestre), no tomar el sol en verano (me expondré menos y me protegeré más), no comer más tigretones (sin comentarios), no cambiarme de sitio en el tren si el de al lado tiene la música a tope o habla muy alto… (no sé para que me lo propongo, si sé que éste no lo voy a cumplir!).

¡Dentro de un año revisamos!

Imagen: blog raquelbusca usitio.blogspot.com

14 comentarios leave one →
  1. RebeFlo permalink
    10/01/2011 6:46 pm

    ¡¡¡Me ha encantado el post!!! Ya sabes que yo le tengo alergia a las listas… pero la verdad es que me has dado mucha envidia… debería ponerme las pilas y proponerme en serio algunas metas para este año… ¿me ayudas?

    ¡¡¡Muchos besos!!!

  2. 10/01/2011 6:48 pm

    Genial Yolanda, ¡ánimo con todo!

    • 10/01/2011 11:25 pm

      Emma, que alegría tenerte por aquí. Ya sabes que tú tienes mucho que ver en este post… eres una coach muy recomendable! Gracias y bess

  3. mlgvalcarcel permalink
    10/01/2011 10:08 pm

    No me deja conectar desde mi blog, no se qué pasa. Bueno, si decides poner en práctica lo d salir de marcha ¿? cuenta conmigo y lo de no cambiarte de sitio en el tren… en fin ¿alguien que te conozca se lo creería si lo pusieras en la lista de propósitos?

    • 10/01/2011 11:24 pm

      A ver si antes de que acabe 2011 lo cumplo, hombre! Lo de salir de marcha… lo de cambiarme de sitio en el tren, no tiene cura! Bess y gracias, MariénLa

  4. CRIS permalink
    10/01/2011 10:45 pm

    Me ha encantado Yol!!! Sobre todo lo de la peluquería… de vez en cuando hay que decirles cuatro cosas a esos que se emocionan demasiado con nuestro pelo!! De todas formas un cambio de look sienta muy bien de vez en cuando 😉

    • 11/01/2011 7:04 pm

      Hola Cris, pues sí, lo de cambiar de peinado está muy bien, pero es que yo este sábado parecía una abuelita con las ondas que se marcó la peluquera… muchas gracias por estar ahí! Besazos, Yol

  5. David permalink
    11/01/2011 10:17 am

    Muy bueno el pensar una lista de buenos propósitos, a ver si se llegan a cumplir, porque aunque no gusten (como a mi RebeFlo) a veces son buenas.
    ¿Y que es eso de que no está en tu lista aprender bailes de salón? Debería ser prioritario. Enhorabuena por tu blog y los propósitos.

    • 11/01/2011 7:03 pm

      Hola David! bienvenido al blog! Muchas gracias y dentro de unos meses me pienso lo de los bailes de salón, poco a poco que sino no termino de hacer nada! Ningún maestro mejor que tú, eso está claro! Besazos, Yol

  6. Monica permalink
    11/01/2011 11:51 pm

    Muy bueno!ya te copiare algunos, el de la pelu me ha encantado!bueno y cuando quieras te ayudo quedandome con los pekes! Besazos!

  7. Elena permalink
    12/01/2011 9:49 am

    Buenísimo Yol! Sobre todo el número 7, por la parte que me toca 🙂 Aunque el 8, 9 y 10 no tienen desperdicio, muy buenos propósitos, si señora! besitos

  8. Rocio permalink
    28/01/2011 2:37 pm

    Hola Yolanda,no me habia olvidado de tu blog,es que con tanta fusión….yo como proposito número 12 añadiria, cumplir con, por lo menos 1 de los 11 propositos anteriores, yo soy un desastre para estas cosas, todos los dias tengo un proposito para el dia siguiente y al final me dejo llevar por la rutina y no lo cumplo…asi que mi proposito numero 1-Acabar con la rutina.

  9. lulu permalink
    02/02/2011 9:46 pm

    Tis son buenísimos del 1 al 11. Aunque el del incendio de bosque de los niños es genial. Quizá los tuyos solos no puedan, pero si necesitan ayuda ya sabes donde tienes un trío más

Responder

