Skip to content

“Todo o nada”, ¿una magnífica exposición o una tortura china?

03/12/2010

 

Natalia Vodianova – American Vogue – Cannes 2008 – Copyraight 2010 Mario Testino

He visitado recientemente la exposición fotográfica “Todo o Nada” del peruano Mario Testino en el Museo Thyssen. Lo de “Todo o Nada” se refiere a que las fotografiadas salen con ropa o sin ella. Merece la pena. Apenas te llevará 40 minutos, aunque pueden ser más, depende del tiempo que pases delante de cada imagen, tanto porque las chicas salen impresionantes (sólo faltaría, ¿no?) y llevan unos vestidos preciosos (las que llevan ropa, claro) como por la belleza de la composición artística de las 54 fotos. “Todo o Nada”, cuesta 5 euros y no suele tener colas para entrar, puedes aprovechar el Puente de La Constitución para verla, pero si vas más tarde, no te despistes que acaba el 9 de enero de 2011.

La exposición es preciosa, pero es un poco una “tortura china” para las féminas, la verdad. Las chicas lucen tan bien en las fotos, que sales de la exposición convenciéndote de que tienes que volver al gimnasio, que no vas a volver a comerte un croissant en la vida y que vas a desmaquillarte y a echarte las cremas todas las noches…

Kate Moss – BritishVogue – London 2008 – Copyraight 2010 Mario Testino

Se pueden ver fotos de Natalia Vodianova, Sienna Miller, Kate Moss, Nicole Kidman, Daria Werbowy, Jennifer Aniston, Gisele Bündchen -descubierta por Testino- Kate Winslet y Demy Moore, las dos totalmente desnudas, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y más que no me acuerdo.

Mario Testino merece por sí mismo un post, pero como no tengo intención de hacerlo, al menos de momento, os contaré algunas perlas del mérito de este prestigioso y reconocido fotógrafo que después de empezar varias carreras, se instaló en Londres, donde aprendió fotografía. Ha realizado innumerables producciones fotográficas para las mejores revistas del mundo: Vanity Fair, Vogue, GQ, etc. ha dirigido spots publicitarios, colabora con artistas plásticos creando obras únicas, tiene más de diez libros en su haber y ha fotografiado a los miembros de varias casas reales. Una curiosidad, la construcción de un hospital en Pueblo Nuevo (Perú) se financió íntegramente con la venta de una sola edición de un retrato de la Princesa Diana realizado por Testino. Sus fotografías se han expuesto en otros museos, una de las muestras más destacadas fue Portrait (2002) en la Galería National Portrait de Londres, que ha sido la más visitada desde la creación del museo hasta hoy día.

Sienna Miller – American Vogue – Roma 2007 – Copyraight 2010 Mario Testino

A ver, a ver… si tuviera que elegir una foto entre todas las expuestas, me quedaría con una de Natalia Vodianova de espaldas con un caniche (tendréis que ir a la Exposición si queréis verla. Las restricciones para publicar fotos han sido muy severas y no dispongo de ella), sin embargo, si tuviera que elegir un cuerpo entre los expuestos, sin duda, elijo el de Demy Moore, impresionante a sus no confesados 48 años.

Muero de curiosidad, ¿cuál es tu foto preferida?.

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. ANA permalink
    03/12/2010 4:24 pm

    la de Kate Moss es lo más! me encanta ella y la foto!
    ver esta exposición y tomar un té es como un mini-viaje a NYC
    bss

    • 09/12/2010 12:44 pm

      A mí también me gusta mucho Kate Moss, pero en fotos. No me iría de fiesta con ella que dicen que es muy sosita, así como de zumitos y eso… jaja

  2. ana permalink
    07/12/2010 11:05 am

    Las buenas fotografías son maravillosas, tienen la capacidad de contarte una historia completa en veinte segundos, los que tardas en descubrir todos los elementos de la imagen.
    Estoy de acuerdo con Yolanda, pero me gustaría vernos a cualquiera de nosotras después de cuatro horas de estilismo, en una de esas fotografías. ¡Ma-ra-vi-llo-sas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: