Skip to content

Lo que el Photoshop se olvidó

29/11/2010

Estaba yo caminando por la calle cuando me topé de frente con una tienda de Rosa Clará, la de los vestidos de novia. En la fachada había una foto gigante de una modelo guapíííísima con un vestido preciooooso. Me paré a mirar la foto. La chica no tenía una arruga, ni en la cara, ni en el vestido, ni un pelo fuera del tiesto. A pesar de que no tuve dudas de que la modelo había pasado por chapa y pintura (también llamado “bendito Photoshop”), cuando me acerqué ¡sorpresa! algo fallaba, ¡se habían olvidado de retocarle las uñas! ¿Cómo puede ser? Una foto tan cuidada, con todo en su sitio, tremendamente atractiva y va y se les olvida algo tan importante como el final de los dedos. ¿Cómo se les pudo olvidar quitarle los padrastros a esas uñas?

También Patricia Conde, la presentadora de “Sé lo que hicisteis” de La Sexta, sonreía hace unas semanas desde las marquesinas de las paradas de autobús de la capital, mientras anunciaba su programa. ¡Que guapa es! ¿eh? Y mientras esperaba el bus, me fijaba detenidamente en ella… cuando de repente comencé a sofocarme pero ¿qué es estoooo? ¡Tenía el esmalte de las uñas desconchado! Puagh ¡Que grima! ¿Fue aposta o sería otro olvido del photoshop?

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. ana permalink
    29/11/2010 2:27 pm

    ¡Pero qué mirada más inquisidora tienes! Llevas razón: o se hace el trabajo completamente bien o no se hace. Lo de esas uñas es una chapuza.
    Pero voy a romper una lanza por el sentido opuesto: rebelémonos contra esa perfección inexistente, falsa y traicionera. ¡No hay derecho a que nos sigan vendiendo la moto a las mujeres del siglo XXI! ¿Por qué tenemos que seguir siendo físicamente perfectas? ¿Es que no basta con todo lo que hacemos, que encima también tenemos que lucir perfectas? ¡No, señor! ¡Viva los pellejos de las uñas! ¡Viva los esmaltes carcomidos! ¡Abajo la falsa perfección (y si me apuran, abajo la verdadera también por aburrida)!
    Me gusta este blog, sí señor.

    • 29/11/2010 3:48 pm

      Hola AnaRi, este comentario lleva tu sello personal! jaja, me ha gustado mucho! Pronto caerá un post sobre tí… ya lo sabes!
      Besos mil, Yol

  2. mlgvalcarcel permalink
    29/11/2010 3:30 pm

    Esto no sólo pasa en España. Una vez en una película de Barbra Streisand, en plena escena romántica, ella lo abraza con unas uñas rojas largas, larguísismas de pantera, rojo pasión y en la misma escena, las uñas cortas y de color clarucho. Incrible! fíjate si se notaría que era una escena de muchísimo llorar y yo estaba moqueando y me dí cuenta. La habrían rodado en dos días diferentes y no habían cuidado ese detalle.

  3. Clara permalink
    29/11/2010 10:05 pm

    Dios mío, cuánto tiempo hay que dedicarle a un buen peinado, una perfecta manicure, una depilación completa y un maquillaje impecable. Y eso incluso cuando nuestra profesión nada tiene que ver con la belleza pero -dicen- la imagen cuenta tanto…
    Claro que, visto desde el otro lado, me hago cargo de la cantidad de horas de visión y revisión que han pasado los profesionales de estas campañas publicitarias trabajando sobre estas imágenes . Y eso quiere decir: ejecutivos, supervisores y directores de cuentas, directores de arte, directores creativos, copys, el equipo de marketing al completo de las marcas…
    Dicho esto, seguiría barriendo más allá:
    – Barrería las marcas que quieren alcanzar un target selecto y exclusivo y no dedican un mínimo presupuesto a la realización de sus campañas, eligiendo al hijo del primo Manolo que hace cositas de diseño gráfico.
    – Barrería las grandes agencias de publicidad que se venden como tales y tienen a ejecutivos y juniors mal pagados sacándoles sus campañas adelante.
    Y después de este tirón de orejas a las marcas y las agencias, me voy corriendo a hacerme la manicure por si me encuentro con Yol, no vaya a ser que saque la escoba… 🙂

    • 29/11/2010 10:49 pm

      Hola Clara, muchas gracias por un comentario que comparto en su totalidad. Es una buena reflexión y es verdad todo lo que dices, excepto que contigo sacaría la escoba! Un abrazo y gracias por estar ahí, Yol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: